Un paseo por Verona

 

Verona ha sido siempre famosa, gracias a su ubicación en la encrucijada de las rutas que van del centro de Italia, hacia Alemania y Austria, y al este, hacia Trieste y Venecia.

En el siglo XI, esta ciudad independiente vivió diversas luchas narradas mucho después en Romeo  y Julieta. En 1977 fue conquistada por los franceses, y después por Austria, hasta la reunificación de Italia en 1866.

No se puede recorrer esta ciudad en un solo día, pero destacamos algunas de las posibles visitas y paradas más destacables.

Los Jardines Giusti, no son demasiado grandes pero, ofrecen todo lo que se puede pedir a unos jardines renacentistas. En el teatro romano se organizan temporadas de teatro, ballet y jazz.

La historia de Romeo y Julieta fue escrita en 1530. Aunque los Capuleto y los Montesco existieron en la realidad, vivieron a las afueras de Vicenza. La supuesta “casa de Julieta“, fue quizás una posada y, el “balcón de Julieta” es un añadido de 1928.

Uno de los mejores circos romanos conservados es el Arena di Verona, construido sobre el año 300 d.C. Tiene una capacidad para 22.000 espectadores. Testigo de combates de gladiadores, ferias, torneos y ejecuciones públicas, ofrece hoy en día, un famoso festival anual de ópera.

La Piazza dei Signori, junto a la Piazza delle Erbe, fue el centro de la ciudad medieval.

Otras visitas de interés son el Palazzo del Comune data del siglo XII (con la torre dei Lamberti); el Castelvecchio o la Iglesia de San Zeno Maggiore (considerada un ejemplo del románico).

Planifica y déjate soprender por una ciudad hermosa, repleta de historia y con un gran patrimonio histórico.

En www.sweetholidays.net podrás encontrar tanto vuelos como alojamiento para tus viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: