Rockefeller Center – Nueva York

Limitado por la Quinta y la Sexta Avenida, encontramos un complejo formado por 19 edificios, el Rockefeller Center. Con las Pasarelas, la Plaza, jardines, edificios art déco y esculturas al aire libre, ha sido copiado pero nunca superado.
Comenzamos en el Radio City Music Hall, donde los 36 miembros del equipo de danza Rockettes actúan en los espectáculos de Navidad y Pascua, y durante todo el año se dan cita cantantes de primera fila. Aquí se halla el límite de los 14 edificios originales de que constaba el centro, cuando abrió sus puertas en 1940; a partir de 1945 se añadieron 5 edificios al oeste de Sixth Avenue.
Para obtener una guía detallada del complejo, podemos dirigirnos al General Electric (GE) Building, en 30 Rockefeller Plaza. La sede de la cadena de televisión NBC está aquí.
En el centro del complejo, una escalera conduce a la famosa plaza rodeada por banderas, donde se puede patinar al aire libre en invierno o cenar en verano en el American Festival Café, que ocupa entonces la pista de patinaje.
Después de la pista de hielo está la Promenade, donde se ilumina un gigantesco árbol de Navidad.
La elegante Rainbow Room, en lo alto del nº 30 de Rockefeller Plaza, es conocida por el suelo giratorio, los cócteles y las magníficas vistas.
Aunque en la actualidad Mitsubishi posee el control de los intereses del Rockefeller Center, fue John D. Rockefeller quien lo promovió.
En las proximidades hay dos calles históricas “Swing Street“, 52nd Street entre Fifth Avenue y Sixth Avenue, era el centro mundial del jazz en la década de 1930.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: