Sevilla

 

Estrenamos el verano y lo hacemos con un post sobre la capital andaluza, Sevilla.

La Giralda es símbolo indiscutible de esta ciudad. Musulmana y cristiana, caracteriza la mezcla de culturas y estilos de Sevilla. Su campanario es el elemento más identificativo de esta ciudad. Se añadió al último piso del minarete de la mezquita en el siglo XVI; se puede subir hasta 70 metros de altura. El Patio de los Naranjos y la nave gótica central son los otros espacios destacados del templo.

Al pie de la Giralda, una hilera de coches de caballos aguarda a quien quiera recorrer las calles de Santa Cruz. Perderse a pie es otra alternativa para palpar el ambiente de este viejo barrio, que se corresponde con la judería del siglo XIII.

Al lado de la Catedral se erige otro edificio de aspecto impresionante, el Archivo General de Indias. Fue construido en 1598 para alojar la Lonja de Mercaderes. Dos siglos más tarde fue acondicionado como Archivo de Indias para guardar todos los documentos de la conolización de América. A su espalda queda una de las plazas más románticas de la ciudad: la de la Virgen de la Inmaculada.

La Torre del Oro fue una de las defensas principales de la Sevilla almohade (siglo XII). Hoy algerga el Museo Naval y es el punto de partida de las rutas fluviales por el río Guadalquivir.

Sevilla está llena de jardines, pero el más famoso de todos es el parque que la infanta María Luisa donó a la ciudad en 1893. Es inmenso y resulta fácil perderse entre sus isletas de verde oscuro y sus glorietas dedicadas a escritores como Bécquer, Cervantes o los hermanos Machado. Conserva , además, algunos pabellones edificados para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Reales Alcázares, Palacio de los reyes árabes y cristianos desde el siglo X, se construyó con diversos estilos. El cuerpo central es una obra maestra del arte mudéjar, mientras que el Patio de las Doncellas es un ejemplo de los arcos lobulados de La Alhambra.

Hoteles en Sevilla

Vuelos a Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: