Una escapada a Mont Saint Michel

El monte Saint Michel, en Normandía, Francia, es un islote rocoso en el que se levanta una original abadía construida en el año 966.

El recinto fortificado y el islote que preside el Mont Saint Michel son la imagen más conocida de la región de Normandía.

Antiguamente, el islote permanecía incomunicado con tierra firme durante las mareas altas, en la actualidad, la arena que se ha ido depositando con el paso del tiempo, hace posible que los automóviles accedan hasta el Monte de Saint Michel.

La invasión y retirada del agua sobre la bahía, dos veces al día, constituyen por sí solos un espectáculo natural. Cuando la marea baja, el monte queda rodeado de bancos de arena, y cuando sube, las aguas del golfo de Saint-Malo lo aíslan.

Centro patrimonial de peregrinaje desde el siglo VIII al XVIII, la abadía benedictina del Mont-Saint-Michel representa uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura religiosa del periodo medieval, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979.

Como hicieron reyes y peregrinos, se entra en la ciudad por una escalinata bajo una arcada. La Gran Rue bordea por el monte y pasa por terrazas, torres y casas medievales convertidas en tiendas, mesones y museos.

La visita culmina en la abadía, un prodigio de la arquitectura con su iglesia abacial, el claustro, el refectorio, el corredor de los monjes y la fuerza de la naturaleza yace en los jardines de la Maravilla.

La abadía se puede visitar por libre, con documento de visita disponible en varios idiomas (duración de la visita de 30 min. a 1h 30′) o se puede reservar una audioguía (duración 1h 15′).

El precio de la entrada es de 8,50 €, hay una tarifa reducida de 5 € (de 18 a 25 años) y la entrada es gratuita hasta los 17 años.

Cómo llegar: Desde París (a 350 km) salen trenes a Granville y Pontorson, conectados con autobús con el Mont Saint Michel.

No dejes de realizar una escapada al Monte de Saint Michel y visitar su abadía, si tienes la oportunidad de viajar a Francia.

Busca tu hotel o vuelo para tu viaje a Francia con SweetHolidays

Hoteles en Le Mont  Saint Michel

Hoteles

Vuelos

Más fotos de la abadía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: