El parque Tiergarten, Berlín.

Hoy posteamos por el Tiergarten, “el corazón verde de Berlín”, algunas curiosidades y un poco de historia sobre este parque.

El Tiergarten es un enorme parque (212 hectáreas) situado en el corazón de Berlín. Tiergarten significa “jardín de animales”, en recuerdo a un tiempo en que el parque estaba repleto de jabalíes y ciervos para deleite de la aristocracia prusiana.

La antigua reserva de caza real, se ha convertido en la mayor zona verde de Berlín, en el centro se alza la Columna de la Victoria o Siegessäule, aunque en su origen se alzaba frente al Reichstag.

Esta columna de 67 metros conmemora las victorias prusianas sobre Dinamarca, Austria y Francia, hoy en día, preside acontecimientos más pacíficos y divertidos como el famoso festival Love Parade.

En Tiergarten no hay árboles viejos, después del bombardeo de Berlín y durante los años de la posguerra, los berlineses sólo dejaron 700 árboles de los 200.000 que había y los terrenos fueron utilizados para sembrar patatas y remolacha. En 1949 se inició su reforestación con un tilo, al que siguieron más de un millón de árboles donados por los Ayuntamientos de toda Alemania.

El eje principal del parque es la Strasse des. 17 Juni, que lo atraviesa de este a oeste. Hacia el centro del parque la avenida se ensancha en la Grosser Stern (Gran Estrella), una rotonda de intenso tráfico, con pasos subterráneos que salvan el cruce y permiten llegar al centro de la estrella, donde se levanta la Columna de la Victoria.

Este parque nos ofrece numerosos senderos para pasear, zonas para múltiples actividades y varios lagos en los que dar un paseo en barca. Pero los alemanes han descubierto otro placer en el Tiergarten, sus terrazas.

Siempre merece la pena disfrutar de una cerveza en una de ellas. En pleno Tiergarten, encontramos la del Café am Neuen See, es una de las más grandes y está situada a la orilla del lago. La Tiergartenquelle, bajo los arcos del tren de S-Tiergarten, un local sencillo donde acuden numerosos estudiantes de la TU (Technische Universität). Otros locales agradables son el English Garden o el Wasserwelt.

Después de un interesante paseo y una cerveza en una de las terrazas, si seguimos la Avenida 17 de junio hacia el norte, se halla el edificio del Reichstag, de visita casi obligada. O podemos dirigirnos al suroeste del parque, donde se encuentran el Kulturforum (con sus importantes museos), y Potsdamer Platz, esta plaza se ha convertido en escaparate de las multinacionales Sony y Chrysler-Daimler.

Y qué mejor para descansar de este paseo por la capital alemana, que un hotel o un apartamento, ofrecido por SweetHolidays!

Hoteles en Berlín

Apartamentos en Berlín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: