El Museo de Van Gogh – Amsterdam

 

Vincent van Gogh (1853-1890) inició su carrera artística en 1880, cuando lo rechazaron como aprendiz de pastor religioso, y terminó en 1890 con su suicidio.

Una de las grandes ironías de su vida es que apenas consiguió vender un cuadro y que, sin embargo, hoy esas mismas obras alcanzan precios astronómicos.

Van Gogh estaba convencido de que era un fracasado, aunque el mismo año de su muerte, el mundo del arte empezó a descubrirlo y ahora ocupa el primer puesto entre los artistas favoritos del mundo.

 Sus cuadros se expusieron en París y Bruselas. Hoy en día, el núcleo de su colección se exhibe en el Van Gogh Museum y en el Köller-Müller Museum, cerca de Arnhem.

El Van Gogh Museum (Paulus Potterstraat 7) fue proyectado en 1963 por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld, se erige como un cubo blanco de cemento, que contrasta a la perfección con las coloridas obras de este pintor.

Es uno de los museos más populares de Amsterdam y trata la obra de este artista en el contexto del arte y la pintura de su época.

La primera planta exhibe pinturas de mediados del siglo XIX para ilustrar ideas artísticas y estilos de la época. Obras de Gustave Boulanger o Anton Chantreuil.

La planta intermedia del museo está dedicada exclusivamente a Van Gogh, y sus obras se exhiben cronológicamente.

La tercera planta exhibe cuadros que inspiraron a Van Gogh; grabados japoneses y obras de Monet, Pissarro, Gauguin y Cézane.

Si visita Amsterdam no deje escapar la oportunidad de visitar este estupendo museo.

Hoteles en Amsterdam

Información sobre el Museo

Anuncios

3 comentarios

  1. não e tão legal conhecer alguém louco. Mas VAN Gogh era um artista conhecido por ser genial. Quase ninguém sabia que ele pintava tão bem, so o irmão dele que ajudava em tudo: pagar enfermeira, comprar quadros, pinceis, tinta, etc…
    os quadros são lindos, excelentes, alias: -são magníficos.
    eu sou a ERIKA, tenho 10 anos, moro em Cascavel,PR
    Brasil.

  2. vaya!!!!!!
    Es fenomenal encontrar un museo de esta naturaleza en la web…Vaya…lo digo porlo q’uno se encuentra en la web…putos…clatas…y demás…

  3. Sigue trabajando, gran trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: