Linderhof: otro de los Castillos de Luis II de Baviera

La extravagancia de Luis II de Baviera estuvo marcada por sus fantasías artísticas, las cuales hizo realidad al inspirar la construcción de unos castillos que hoy configuran una de las rutas más atractivas del sur de Alemania.

El Castillo de Linderhof de inspiración rococó y rodeado de magníficos jardines, es el castillo más pequeño que mandó construir Luis II. Fue su refugio predilecto y el único castillo que el monarca pudo ver en vida totalmente finalizado.

Camino de Linderhof se puede transitar entre pueblos que conservan la típica arquitectura alpina y descubrir rincones de gran valor monumental, como la Iglesia Wieskirche, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, o el monasterio de Ettal, con su famosa cervecería monástica.

Luis II estuvo fascinado desde su juventud por la figura de Luis XIV de Francia, el rey bávaro se propuso emularlo, construyendo dos castillos con influecia versallesca, uno de ellos, Linderhof.

Linderhof está situado a menos de 30 kilómetros de Garmisch-Partenkirchen y fue creado entre 1870 y 1878 sobre el solar de un refugio de caza del padre de Luis II.

 Con una fachada principal que preside un grandioso jardín de estilo francés, con fuentes que cada media hora ofrecen juegos de agua. En el majestuoso parque que rodea al palacio el monarca mandó construir una gruta artificial que utilizaba de escenario para disfrutar de las óperas wagnerianas.

Una majestuosa visita a este castillo es una experiencia totalmente encantadora, no sólo por la arquitectura del palacio, sino por el paisaje que lo rodea y su perfecta ubicación.

Luis II sin duda supo plasmar en sus castillos todos sus sueños y fantasías, y una vez más nos soprendió con Linderhof.

Todo para tu viaje en www.sweetholidays.net

 

Más información sobre Linderhof  (en inglés o alemán).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: