Castillo de Santa Bárbara – Alicante

 

 

Para todos a los que les guste visitar castillos o fortalezas, dejamos una breve información del Castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Un lugar con historia, rodeado de naturaleza y preciosas vistas al mar.

El castillo de Santa Bárbara en Alicante es por superficie una de las fortalezas medievales más grande que existe en España.

Su privilegiada situación ofrece una magnífica vista a la bahía de Alicante.

Este castillo es de origen musulmán y data de finales del siglo IX. Posee tres recintos: el más alto conserva los restos más antiguos (siglos XI-XIII), el Baluarte de los Ingleses, en la Sala Noble y la Casa del Gobernador; el intermedio tiene las dependencias más importantes: el Salón de Felipe II, el Cuerpo de Guardia, el Baluarte de la Reina y el Patio de Armas; el último de los recintos se realizó en el siglo XVIII y en él se ubica el llamado Revellín del Bon Repós y el monumento al insigne militar alicantino.

El Castillo está en la cima del monte Benacantil, donde la naturaleza ha sido caprichosa y, casi modelada en la roca, se puede adivinar el rostro de una persona. Los alicantinos la conocen como la “cara del moro” y cuenta la leyenda que su autora fue una princesa cristiana que, enamorada de un príncipe musulmán y no poder casarse con él por la negativa de su padre, el rey, esculpió la cara de su amado en la piedra y desde allí ésta mira hacia el mar con tristeza.

Al castillo se accede por una carretera posterior, que sube entre pinares, o por unos ascensores excavados en la montaña que se elevan 144 metros.

También se puede acceder con coche por la parte de atrás tomando la prolongación de la avenida de Alfonso X el Sabio.

Está abierto todos los días y la entrada es gratuita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: