Segovia

Otra aportación a nuestro blog de nuestro amigo Mario!  Gracias 😉

Segovia

Segovia es popularmente conocida por su acueducto, pero también tiene un alcazar realmente impresionante situado al noroeste, en el extremo puntiagudo de la elevación del terreno sobre el que reposa la ciudad. El imponente castillo tiene unas vistas panorámicas de los alrededores estratégicamente valiosas, y una vista elevada de la población que se agradece.

Sorprende la vegetación tan densa de las laderas que rodean el casco antiguo. Una manera de disfrutarla es descender desde la plaza del acueducto hacia el monasterio Juan de la Cruz, por el norte, y comenzar la ascensión por el noroeste contemplando desde abajo cómo surge entre la vegetación el majestuoso alcazar.

La entrada al castillo cuesta 4 euros, que nos darán derecho a visitar la exposición del sótano, el patio interior, el balcón trasero, instancias que conservan la decoración propia de su época como es la alcoba, así como otras salas dónde se exhibe una ámplia colección de armaduras. Las vistas que ofrecen los diferentes balcones, son bastante bonitas pero …

… adicionalmente, por 2 euros más se puede subir a la torre, que nos dará unas vistas más elevadas y sorprendentes de la ciudad y alrededores del edificio. La subida a la torre consta de 152 escalones, que pueden asustar en principio, pero se dividen en tres fases, primero subes unos peldaños para llegar a la escalera, luego subes unos pocos escalones en una escalera de caracol, y finalmente llegas a la cima por una escalera normal sin haberte dado apenas cuenta del esfuerzo.

Mi consejo es dejar el coche en las afueras, pues los carteles de parking, no indican dónde hay un garaje en el sentido de un edificio, sino dónde hay zona-azul, la cual es escasa y está muy codiciada.

El precio de la entrada a la imponente catedral son 3 euros.

HOTELES SEGOVIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: