Viaja a Helsinki.

Helsinki

Bueno Kassandra, aquí está lo prometido, un post dedicado a Helsinki… espero que te sea de ayuda.

Primero dejamos unos datos curiosos del país.

Finlandia tiene como moneda el Euro, así que eso facilita la cosa a la hora de viajar. Como curiosidad, comentar que Finlandia es el país de las saunas, hay una por cada tres habitantes, y decir que la palabra “sauna” es finlandesa. Así que no perdáis la oportunidad de tomar una buena sauna si visitáis este país!

El clima en Finlandia. Existe un gran contraste en las cuatro estaciones del año en Finlandia. Además el tema de la luz lo complica aún más. Aquí hemos intentado aclarar un poco estas diferencias que siempre inquietan al viajero. En resumen podemos decir que para disfrutar de la nieve la temporada ideal es de diciembre a mediados de abril. Y para disfrutar del verano los meses ideales son junio, julio y agosto. Primavera y otoño son también temporadas bien interesantes e ideales para estancias en ciudades, compras, cruceros, etc. Septiembre es temporada alta en Laponia por los paisajes con colores de otoño (“ruska”).

En cuanto a la luz – o su falta, cabe mencionar que la época de penumbra (=pocas horas de luz, “kaamos” en finés.) dura dos meses y medio, de noviembre a mediados de enero. Luego los días se hacen cada vez más largos y la época del Sol de Medianoche (=luz prácticamente toda la noche), de mediados de mayo hasta finales de julio. El cambio entre estos dos extremos es paulatino. Por lo tanto febrero y septiembre son meses cuando los días son tan largos, o cortos, como en España.

Exótico, ¿no? El verano es totalmente opuesto al invierno. Por eso decimos que son dos países en uno. Tienes que experimentar las dos caras del país para saber lo diferente que puede resultar según la época del año.

 

Retomamos Helsinki:

Helsinki es una de las ciudades más modernas de Europa. Su aeropuerto, situado a 19 km al norte de la ciudad se llama “Helsinki-Vantaa”, es el aeropuerto internacional más grande del país.

Las atracciones en Helsinki son muy variadas, desde la isla fortaleza de Suomenlinna en la entrada del Puerto Sur, el Museo al Aire Libre en la isla de Seurasaari, con sus tradicionales edificaciones, hasta el impactante edificio de Kiasma, encerrando el Museo del Arte Contemporáneo y la única “Iglesia en la Roca”, Temppeliaukio. La historia nos inunda en la magnífica Plaza del Senado con su neoclásica Catedral Luterana y la cercana Catedral Ortodoxa de Uspensky, así como con los detalles vanguardistas del Museo del Ferrocarril y del Museo Nacional.

Ahí va un link para buscar apartamentos en Helsinki.

Apartamentos en Helsinki

En la parte de arriba de este post, hemos dejado un documento en pdf donde encontrar mucha más info sobre Helsinki, esperamos que os sea útil.

Hoteles Helsinki

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola!!

    Muchas gracias por la información , me ha sido muy útil , gracias a esta información de voy de vacaciones a Helsinki!! , muchas gracias! . Por cierto si que me gusta mcr , y los actores del vídeo son muy buenos!!!!!!

    Un saludo = )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: