El castillo del Rey loco – Neuschwanstein

Neuschwanstein

Neuschwanstein

En diciembre del 2006, decidimos hacer un viaje a Múnich para poder visitar el famoso castillo de Luis II, Neuschwanstein.

Este castillo también es conocido como el castillo del rey loco, en alemán Neuschwanstein se puede traducir como “nuevo cisne de piedra”.

Para visitar este castillo, os recomendamos que hagáis una excursión organizada, aunque también se puede ir por libre, lo único que puede ocurrir es que os quedéis sin entradas para visitar el castillo. Nosotros nos alojamos en un hotel en Múnich y compramos las entradas en la oficina de turismo. El precio de la excursión costaba unos 50 Euros apróximadamente (la entrada al castillo no estaba incluida), incluía el traslado y la visita a Linderhof (otro castillo de Luis II), una visita al pueblo de Oberammergau y la visita a Neuschwanstein.

La excursión dura aprox. 10 horas, y estuvo realmente bien, porque llevabamos una guía turística que hablaba perfectamente español, y durante el trayecto te contaba curiosidades tanto de Luis II, como de los paisajes, sus castillos etc.

Para subir al castillo del rey loco hay varias opciones: se puede subir a pie, en autobús o en un carruaje. Nosotros tomamos la opción de subir en autobús (costaba unos 2 Euros). El autobús te deja en el puente de Santa María. Desde dicho puente se tienen unas magníficas vistas al castillo y es un buen punto para obtener fotos del castillo.

Para llegar desde el puente al castillo, hay que ir andando unos cinco minutos. La visita al castillo no es extremadamente larga, no se pueden visitar todas las habitaciones, pero yo os recomiendo que no os lo perdáis.

A nosotros nos encantó tanto nuestro viaje a Múnich como el castillo de Luis II, es el típico lugar al que deseas volver.

Podéis encontrar más información sobre el castillo en su página oficial, os dejo el link:

http://www.neuschwanstein.com/english/index.htm

Otra opción de alojamiento muy cómoda , es alojándose en un apartamento, SweetHolidays también dispone de Apartamentos en Múnich.

Vuelos

About these ads

6 comentarios

  1. Este invierno, aprovechando que el hermano de un amigo está de erasmus en Munich, tengo que ir a ver ese castillo. ¡Nadie (que pueda) debería dejar de hacerlo! :)

  2. Muy bien, muy bien Mario…. reservamos en Sweet y yo me apunto… y practicamos nuestro Mittelstufe! hehe ;)

  3. si se quiere apuntar alguien más… llenamos el bus!

  4. Hola! Me gustaria hacer un viaje a Finlandia , si m podeis informar sobre Helsinky o como llegar etc… os lo agradeceria ,del vídeo que teneis un elance es muy bueno.
    Un saludo!

  5. Hola Kassandra!
    Gracias por dejarnos un comentario.
    En breve dedicaremos un post a la ciudad de Helsinki.
    Respecto al video, te gusta MCR? A mi también!!!
    Saludos.

  6. [...] peor día de las vacaciones nos lo pasamos en el tren… Íbamos al castillo del Rey loco, pero nos saltamos un transbordo y acabamos pasando siete horas en el tren en lugar de tres. Menos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: